Agilizar permisos de circulación para técnicos de energía pide la Ahpee

413
Productores de energía piden que se respete libre circulación del personal acreditado

La Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica (AHPEE) solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico que informe sobre el libre paso de personal de las empresas productoras de energía y los técnicos encargados de asegurar el funcionamiento de las plantas.

Kevin Rodríguez, director ejecutivo de la Ahpee, recordó que la declaratoria del Estado de Emergencia Sanitaria. en todo el territorio nacional, hizo excepciones que incluyen al sector de energía y loos entes de seguridad deben permitir el paso del personal acreditado.

De acuerdo con Articulo 4. Excepciones especificas relacionadas al comercio e industria. numeral 16 del Decreto PCM-021-2020, se exceptúa la restricción a los colaboradores de empresas de la industria dedicada a la producción de energía eléctrica.

Los colaboradores de las empresas dedicadas a la producción de energía eléctrica deben portar su respectiva identificación que lo acredite como empleado, colaborador o contratista de la empresa.

Cada empresa debe dotar a todo su personal con todos los insumos de higiene necesarios para la prevención del contagio del COVID-19.

“Solicitamos a las autoridades a dar el trámite correspondiente a las solicitudes. realizadas por las empresas y aprobar los formatos de excepción, que ya han sido presentas ante la Secretaría de Desarrollo Económico. a fin de garantizar la correcta operación de las plantas de producción de energía eléctrica, y contribuir, así a mantener el suministro de electricidad a toda la población”, informó la Ahpee en un comunicado oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here