A punto de terminar obra gris en Centro Cívico Gubernamental

1372
La obra gris del CCG está casi concluida y se avanza en exteriores

El mayor proyecto de oficinas que se realiza en la capital hondureña muestra avances del 70 y 80%, y en obra gris se acerca al 100% en la Torre II, informó Coalianza.

El Centro Cívico Gubernamental (CCG), que aglutinará a unas 37 instituciones públicas a medianos del próximo año, es parte de una Asociación Público Privada (APP), realizado por la empresa mexicana GIA+ (Grupo Ingeniería y Asociados).

De acuerdo con Marvin Melgar, gerente de Proyectos de Coalianza, la obra gris casi ha concluido en una de las torres y se aceleran los trabajos interiores en un proyecto inmobiliario de 200.000 metros cuadrados.

“Hasta la fecha ya se llega a un 70% de avance en todo el complejo, específicamente en obra grises casi 100% en el cuerpo bajo, A, B y C. De igual forma, la torre número dos, el 100% de la obra gris ya está prácticamente completa y un 80% avanzado lo que es la cobertura”, aseguró.

En lo referente a la torre número uno, avanza en obra gris en un 80% y el cuerpo bajo D, avanza en un 50 a 60%. “Hay que recordar que tenemos cuatros sótanos y medio, dentro de estos sótanos se está generando una serie de pasillos, tanto para funcionarios públicos, como para los visitantes, parar recorrerlo e interconectarlo con seguridad”, explicó.

Inversiones superan los 100 millones de dólares a la fecha 

Menos trámites

En opinión del funcionario el mayor beneficio de la obra es la centralización de las oficinas públicas lo que debería llevar a una reducción de los tiempos y trámites que realizan los inversionistas para abrir una empresa en Honduras.

“Se mejoran los servicios de atención eficiente para los diferentes trámites que se desarrollarán. De igual forma, la cercanía de oficinas debería llevar a mejores niveles de coordinación y de acción”, agregó.

El CCG es parte de una APP que concesiona la administración del inmueble a la empresa GIA+ por un período de 25 años. Entre los inversionistas del proyecto se encuentran varias instituciones de previsión del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here