A partir de hoy Air Europa realizará dos vuelos semanales desde Honduras

473
La aerolínea española Air Europa, amplía la frecuencia de vuelos en Honduras

Este día, la aerolínea española Air Europa aumenta su frecuencia de vuelos desde Honduras a dos, en la ruta Madrid-San Pedro Sula-Madrid, según informes del gobierno y de la compañía.

El gerente Comercial de Air Europa para Panamá y Centroamérica, Carlos Conde, señaló que el aumento se debe a un proceso de expansión y por los “buenos resultados de la ruta” se decidió incrementar la oferta en un vuelo adicional a la semana.

Además del flujo de hondureños y llegada de turista, el ejecutiva estima que favorecerá la llegada de inversionistas al país.

“Era un anhelo del mercado y esto a su vez amplía las posibilidades de dinamizar la oferta y atender otros segmentos de mercado, como el corporativo”, añadió.

Air Europa comenzó a operar en el país en marzo de 2017 y registra una ocupación del 80% en sus vuelos.

Los vuelos serán en aviones Airbus 330-200 ó 330-300, dependiendo de la temporada. Los aviones modelo 200 tienen capacidad de 274 (pasajeros) en económica y 22 en business, y el modelo 300 tiene capacidad de 388 asientos solo en clase económica”.

Air Europa volará los martes y jueves. El vuelo saldrá de Madrid a las 01:35 de la mañana (hora española) y llegará a San Pedro Sula a las 06:55 de la mañana (hora local); de retorno, saldrá de San Pedro Sula a las 11:30 de la mañana y llegará a Madrid a las 04:50 de la mañana. Esto en horario del invierno español, hasta el 21 de marzo del 2020.

Conde reveló que hace pocos días, se firmó un acuerdo de trabajo de autoridades de Turismo y la Iata (Asociación Internacional), donde se reconoce que es necesario potenciar la conectividad en el aérea intrarregional y extrarregional de América Latina y el Caribe.

En la última década la conectividad de la región ha mejorado 42% y se ha anunciado la apertura de 251 nuevas rutas para 2019, “la alineación entre gobierno e industria es clave para continuar desarrollando la conectividad”.

“Tomando esto en consideración, valoramos el esfuerzo que hace el gobierno de Honduras, así como otros gobiernos de la región, por establecer alianzas y/o políticas para incrementar la conectividad aérea del país”, señaló.

El comisionado Presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri, dijo que a la fechase registran más de 70.000 pasajeros que han cubierto las dos rutas: de San Pedro Sula a Madrid y de Madrid a San Pedro Sula.

Silvestri aseguró que para el vuelo de este martes ya hay 200 pasajeros confirmados de Madrid a San Pedro Sula y 246 de regreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here