63 empresas de América Latina son incluidas en el Sustainability Yearbook 2021

645
S&P presentó su informe anual de sostenibilidad empresarial

El Anuario de Sostenibilidad Global 2021 de S&P refleja un número récord de empresas participantes que divulgan datos ESG. Dicho crecimiento también incluye a América Latina, región donde en 2020 fueron destacadas unas 28 compañías dentro de las 63 incluidas.

El Sustainability Yearbook 2021, de Standard & Poor’s, es el índice de referencia del mercado para medir el desempeño de las mayores compañías por capitalización bursátil en materia económica, ambiental y social.

La selección de 2021 se basó en un récord de 7.032 empresas analizadas en las Evaluaciones de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) de S&P, que es la base para la Puntuación Global ESG de S&P.

Los participantes de la CSA de este año fueron clasificados con distinciones “Gold-Class”, “Silver-Class” y “Bronze-Class”.

El Anuario de este año también incluye artículos sobre: “Igualdad de género en el lugar de trabajo”, “Impulsando la transición energética” y “Embalajes y plásticos en un contexto global”.

“Las distinciones del Anuario de Sostenibilidad Global de S&P reconocen el valor de recompensar a los grupos de empresas con el mejor desempeño, mientras continúan brindando a los grupos de interés información independiente y valiosa inteligencia ESG”, dijo Evan Greenfield, Director de Operaciones de ESG en S&P Global.

“Nos alienta el número récord de empresas que completaron la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa el año pasado, que es un testimonio de la necesidad de transparencia y comparabilidad de todos los participantes del mercado para abordar mejor los riesgos y oportunidades ESG”.

El desglose geográfico encontró que las empresas de mercados emergentes representan el segundo grupo más fuerte en cada categoría de distinción, una tendencia al alza en los últimos 5 años.

Otros destacados de las distinciones incluyen lo siguiente:

  • Gold-Class: 70 empresas clasificadas como Gold, siendo las principales regiones Europa (27) y Mercados emergentes (20).
  • Silver-Class: 74 empresas clasificadas como Silver, siendo las principales regiones Europa (34) y Mercados emergentes (24).
  • Clase Bronce: 98 empresas clasificadas como Bronce, siendo las principales regiones Europa (44), Asia Pacífico (22) y Mercados emergentes (22).

El listado dorado lo encabezan: Laboratorios Abbott de Estados Unidos, Acciona S.A. de España y ANA Holdings de Japón.

Artículo anteriorFactura petrolera se redujo 35% el año pasado, unos 576 millones de dólares
Artículo siguienteHuawei: economía digital y conectividad son esenciales para la recuperación económica de Latinoamérica