Xavier Niel ya controla el 40,4% de Millicom tras oferta de adquisición

Xavier Niel, magnate de las telecomunicaciones

Atlas Investissement, fondo de inversión del empresario Xavier Niel, anunció que cerró el proceso de oferta para la compra de acciones de Millicom, luego de haber alcanzado una participación accionaria del 40.42 por ciento. Aunque no logró comprar la totalidad de los títulos del operador, el fondo afirma que esta participación le permitirá fortalecer su posición.

“Atlas está muy satisfecha con el resultado de las ofertas. Las ofertas han ofrecido liquidez a todos los accionistas y el número de acciones ofrecidas permite a Atlas reforzar aún más su posición en la Compañía y apoyar a Millicom en la ejecución con éxito de su plan estratégico”, señala en un comunicado.

Desde finales de 2022, Xavier Niel comenzó a construir lentamente una posición accionaria en Millicom, hasta convertirse en el mayor accionista de la compañía con un 29.17 por ciento a mediados de 2024. Atlas, el vehículo de inversión de Niel, había destacado la posición líder y reconocimiento de marca de Millicom en América Latina como una buena oportunidad de inversión.

Finalmente, en junio de este año, Atlas lanzó una oferta pública de adquisición a un precio de 24 dólares por título de Millicom, que fue calificada como baja por el Comité independiente de la compañía. Posteriormente, el fondo incrementó la oferta a 25.75 dólares, y aunque el Comité recomendó el rechazo a la oferta, aún le permitió elevar su participación en un 11.25 por ciento.

Posteriormente elevó su oferta en un 7,3%.

Según Atlas, ahora poseerá 69 millones 236 mil 111 acciones, lo que corresponde aproximadamente al 40.42 por ciento del capital social y de los derechos de voto de Millicom.

Aunque el fondo indica que cerró el actual periodo de oferta, agregó que aún podría adquirir más títulos de Millicom mediante otros canales, como el mercado abierto.

Anteriormente, Niel había mostrado su respaldo a la presidencia de Mauricio Ramos, recién elegido presidente de Millicom, así como a la estrategia seguida por la compañía enfocada en mejorar la eficiencia operativa mediante la reducción de costos y elevar el flujo de efectivo.

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