Visa anunció que adquirió Tink, una plataforma de banca abierta que está integrada con más de 3.400 bancos y que permite que las instituciones financieras, fintechs y comercios desarrollen productos y servicios financieros y movilicen su dinero. Además, permite que sus clientes accedan a datos financieros agregados y que usen servicios financieros inteligentes.
Al completar la transacción, se prevé que la conjunción de ambas compañías permita que los clientes financieros puedan ofrecer a los consumidores beneficios para controlar mejor sus experiencias financieras, como la posibilidad de manejar mejor su dinero, además de fijar metas y datos financieros.
“Las herramientas digitales están impulsando la nueva economía, y la combinación de Visa y Tink ofrecerá una mejor variedad y calidad de los servicios de dinero digital mientras las líneas entre el comercio, los servicios financieros y los pagos continúan convergiendo”, dijo Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa.
Además, las empresas podrán acceder a más herramientas personalizadas para operar de manera digital y segura; bien sea para iniciar pagos, conciliar cuentas y estados de cuenta bancarios o posibilitar servicios financieros alternativos.
“La apertura y la innovación son los dos elementos vitales y necesarios para impulsar el crecimiento de servicios financieros digitales en el futuro. La combinación de la infraestructura probada de Visa y su inversión sostenida en resiliencia, ciberseguridad y prevención de fraude, junto con las API, tecnología y relaciones con los clientes de Tink, ayudará a acelerar la adopción de la banca abierta en todo el mundo al ofrecer una plataforma segura y confiable para la innovación”, indicó Jack Forestell, director de productos de Visa.
Tink funcionará como una subsidiaria independiente de Visa.