Ventas de viviendas nuevas en EEUU con leve alza en junio de 2025

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en junio, incluso cuando los precios cayeron a su nivel más bajo en siete meses, según mostraron datos oficiales.

Las ventas de viviendas unifamiliares crecieron un 0,6% en comparación con el mes anterior, alcanzando una tasa anual ajustada estacionalmente de 627.000 unidades el mes pasado, según la Oficina del Censo y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. El consenso de analistas encuestados por Bloomberg anticipaba un incremento del 4,3%.

El precio mediano de las viviendas nuevas vendidas descendió un 4,9% respecto al mes anterior, situándose en 401.800 dólares, el nivel más bajo desde noviembre.

Las ventas aumentaron secuencialmente un 6,3% en el Medio Oeste y un 5,1% en el Sur, mientras que el Noreste y el Oeste registraron caídas cercanas al 28% y al 8,4%, respectivamente.

En términos interanuales, las ventas consolidadas de viviendas nuevas disminuyeron un 6,6%, según el informe.

La oferta de viviendas nuevas se elevó a 9,8 meses al ritmo de ventas de junio, frente a los 9,7 meses registrados el mes anterior.

El miércoles, datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios mostraron que las ventas de viviendas existentes bajaron más de lo previsto en junio, mientras los precios alcanzaron un récord para ese mes.

Asimismo, el miércoles, la Asociación de Banqueros Hipotecarios informó que las solicitudes de hipotecas aumentaron la semana pasada, incluso cuando la tasa fija a 30 años para préstamos conformes alcanzó su nivel más alto en cuatro semanas.

Artículo anteriorGanancias de Cemex aumentan 38%, aún con menores ventas
Artículo siguienteEconomía internacional y mercados hoy