Además de utilizar crédito interno con el Fideicomiso de Telecomunicaciones (FITT), el Gobierno uso un préstamo externo con el BCIE para la compra de 49.000 tabletas o tablets para el sector de educación.
Con el BCIE se compraron 26.205 tablets con una inversión de 4.4 millones de dólares (unos 105 millones de lempiras), provenientes del Componente No. 2 de Formación Permanente dentro del Programa de “Mejoramiento Integral de la Infraestructura y Formación Educativa en Honduras (MIFE)”.
Aprueban 30 millones para compra de tabletas
Ese programa es un crédito externo por $80 millones y tiene como fin “fortalecer la educación en Honduras a través del mejoramiento de espacios pedagógicos que contribuyan al acceso, permanencia y promoción de los estudiantes y docentes”, dijo el BCIE.
Según el Gobierno esta iniciativa beneficiará docentes y estudiantes del III ciclo de Educación Básica y Media de 102 centros a nivel nacional, del Programa MIFE
La provisión de estos dispositivos electrónicos estuvo a cargo del PNUD, quién apoyo al Gobierno de Honduras en la adquisición de 22.875 dispositivos similares como parte del Programa Nacional de Transformación Educativa Digital 8fideicomiso FITT).
El precio de la compra con recursos del Fideicomiso fueron en promedio de unos 4.000 lempiras por unidad. A la fecha el Gobierno asegura haber entregado unas 15.000 tablets en un año donde la mayoría de centros educativos están cerrados.