Una casa de cambio de criptomonedas tiene bloqueados 166 millones de euros tras muerte de su CEO

El negocio de criptomonedas es rechazado por el Gobierno hondureño

Una de las casas de cambio más importantes de Canadá, “Quadriga”, tiene bloqueados más de 120 millones de euros en criptomonedas tras la muerte el pasado mes de diciembre de su fundador y consejero delegado, Gerald Cotten.

A esa cantidad hay que sumarle unos 46 millones de euros corrientes que también están bloqueados. Así, son más de 115.000 usuarios los afectados por el bloqueo.

Cotten era la única persona que poseía la contraseña que daba acceso al dinero que la plataforma almacenaba en “cold wallets”, una especie de billeteras a las que solo se puede acceder de manera física. Al no poderse acceder a ellas a través de la red, se protegen a estas carteras de posibles ataques informáticos.

Tras la repentina muerte de Cotten y la crisis en la que se ve sumida la compañía, los nuevos directivos han decidido suspender operaciones. Mientras tratan de recuperar el dinero, la plataforma ha pedido la protección ante sus acreedores al Tribunal Supremo de Nueva Escocia.

Por su parte, la viuda de Cotten, Jeniffer Robertson, ha explicado que el ordenador que su marido utilizaba para gestionar los cambios de monedas se encuentra encriptado.

La viuda ha tratado de recuperar el dinero bloqueado, llegando incluso a contratar a piratas para desbloquear el ordenador, pero todas las operaciones realizadas hasta el momento “no han tenido éxito”, ha explicado.

Todo lo sucedido no hace sino aumentar el debate de la conveniencia invertir en este tipo de activos.

En ese sentido, son muchas las voces que piden a los estados que entren de una vez por todas en una regulación eficaz de todas las criptomonedas.

Además, entre los países que han tomado medidas sobre el asunto hay discrepancias, llegando algunos a permitir la circulación libremente mientras que otros han llegado a prohibir las transacciones.

Artículo anteriorComisión Europea veta la fusión de Siemens y Alstom
Artículo siguienteDeuda externa e interna de la ENEE es de “48.470 millones de lempiras”