Trump retrasa los aranceles a pequeños envíos procedentes de China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, detuvo las medidas de su Gobierno para derogar el tratamiento libre de impuestos de los paquetes de bajo costo procedentes de China, dando tiempo al Departamento de Comercio permita que el decreto sea viable. Esto después de que el rápido cambio causó un caos en las aduanas, los servicios postales y entre las minoristas en línea.

La cancelación de los llamados “minimis” significa que los paquetes de comercio electrónico de bajo valor que llegan a Estados Unidos procedentes de China deben usar el proceso de “entrada formal” que requiere más información y aranceles antes de entrar en el país, algo que toma mucho más tiempo.

El cambio, aplicado con sólo 48 horas de preaviso, hizo que el Servicio Postal de Estados Unidos dejara temporalmente de aceptar paquetes procedentes de China y Hong Kong a principios de esta semana.

Biden elimina exoneraciones exenciones fiscales a pequeñas importaciones

El Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, encargado de revisar los paquetes de comercio electrónico y recaudar los aranceles, celebró el jueves una reunión con profesionales de la logística para analizar la situación de más de un millón de paquetes que se acumulan en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, según una fuente conocedora de la reunión.

Trump firmó el sábado anterior una orden ejecutiva que impone aranceles del 10% a China, incluidos los paquetes de minimis, o de bajo coste, procedentes de China que antes estaban exentos de sanciones comerciales, una medida que hizo que transportistas como UPS y FedEx se apresuraran a adaptarse a las nuevas normas.

Artículo anteriorDesempleo en Estados Unidos llegó a 4%
Artículo siguienteTráfico aéreo de pasajeros creció 10,4% en 2024: IATA