El gobierno determinó extendr la suspensión del trabajo presencial en el Distrito Central en las oficinas durante toda la semana debido a los altos niveles de contaminación y las altas temperaturas, según informó el ministro de Gobernación, Tomás Vaquero.
Sin embargo, la Secretaría de Educación ordenó reanudar las clases a nivel presencial y solo pide suspender las actividades físicas en los centros educativos.
El ministro de Gobernación dijo que la medida se debe a las recomendaciones emitidas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que solicitó a las autoridades suspender actividades físicas ya que durante la semana que inicia mañana lunes habrá mayor contaminación de humo, así como las temperaturas podrían llegar a los 40 grados.
En ese sentido Vaquero indicó que se realizará teletrabajo en todo el sector público que dependa del Poder Ejecutivo. Según el ministro, se evaluó el impacto de suspensión de labores de la semana pasada y detectaron un menor nivel de contaminación en relación al viernes cuando los empleados regresaron a sus oficinas.
La cantidad de vehículos y buses en las calles se redujo y eso impacto en la menor contaminación, pero las alertas continúan por parte de Copeco.
Los ministros y directores del sector público serán los responsables de evaluar a los empleados públicos durante esta semana y su efectividad laboral, apuntó.
Vaquero se manifestó a favor de la suspensión de actividades a nivel presencial en el sector educativo en la capital, pero Educación descartó la medida.
“Regreso a clases presenciales en el Distrito Central: mañana Lunes 13 de mayo”, informó la Secretaría de Educación.