Siemens registró una caída en los beneficios del segundo trimestre en su negocio industrial, según informó el jueves el grupo alemán de ingeniería, tras sufrir una ralentización en su división estrella de automatización de fábricas.
El fabricante de trenes a software industrial dijo que el beneficio industrial cayó un 2% a 2.510 millones de euros (2.730 millones de dólares) durante los tres meses hasta finales de marzo. La cifra incumplió las previsiones de los analistas de 2.680 millones de euros en un consenso de analistas reunido por la empresa.
Las ventas cayeron un 1% hasta los 19.160 millones de euros, por debajo de los 19.280 millones de euros esperados, mientras que el beneficio neto descendió hasta los 2.190 millones de euros.
Digital Industries -la división de software y automatización de fábricas de la empresa- tuvo problemas con pedidos, ventas y beneficios más bajos, durante el periodo, dijo la empresa.
Por el contrario, tanto la división de edificios como la de transporte de Siemens registraron aumentos de ingresos durante el trimestre.
“Siemens demostró su capacidad de recuperación con un fuerte rendimiento de los ingresos en Smart Infrastructure, Movilidad y software industrial; esto casi compensó la demanda actualmente apagada en el negocio de automatización de Digital Industries”, dijo el consejero delegado Roland Busch en un comunicado.
(1 dólar = 0,9188 euros)