Después del aumento de 10 a 15 lempiras en el precio del cartón de huevos registrado a finales de agosto, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Fredis Cerrato, descartó nuevos incrementos durante el presente mes.
El precio estimado del cartón de huevos en los mercados es de 95 a 115 lempiras, según el tamaño. “No habrá más aumentos en el precio del huevo, a quienes perjudiquen al pueblo les caerá el peso de la ley”, advirtió.
Anunció que el próximo mes se hará una revisión con los productores para verificar si es justificable un incremento de precio en vista que este producto sube de precio a finales del año.
De acuerdo con Cerrato, los intermediarios estarían generando especulación en los precios ya que los valores finales deben venir de los productores.
Advirtió que realizarán inspecciones en mercados y centros de ventas en compañía de personal del Ministerio Público y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) para verificar el cumplimiento de la medida.
En los supermercados el precio de los huevos es mayor que en los mercados, pero no se informó si deberán cumplir con no aumentar los valores este mes.