La desnutrición crónica en Honduras, especialmente en la población infantil, es un problema que ha aquejado a distintos sectores desde hace décadas. Esta situación ha llegado a niveles tan extremos que colocan al país como uno de los más afectados a nivel mundial.
De acuerdo con cifras de UNICEF, el 47.6% de los niños y niñas en Honduras sufren de desnutrición crónica; una cifra verdaderamente alarmante.
Es por ello que las marcas Scentia y la estadounidense The Mathile Institute, realizaron una donación de 16,000 porciones de Chispuditos, producto creado a base de maíz y soya con 21 micronutrientes-
“Somos conscientes del impacto que la desnutrición crónica tiene dentro de las comunidades más vulnerables de Honduras y no podemos ser ajenos a lo que consideramos uno de los grandes retos que tenemos como país”, afirma Mauricio Pineda, gerente de país Scentia Honduras.
Óscar Dussán, director ejecutivo de The Mathile Institute dijo que esperan “no tener que existir en diez años, porque eso significaría que hemos derrotado a la desnutrición y esa sería la mejor noticia para nosotros”.
La donación se realizó a través de la Fundación Hombro a Hombro, y su coordinador de brigadas, Gustavo Meza, destacó la donación que fue entregada en comunidades de Intibucá, uno de los Departamentos con mayor porcentaje de desnutrición.