22.4 C
Tegucigalpa

Samsung condenada a pagar $191 millones en juicio por patentes OLED

Samsung Electronics deberá pagar 191,4 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios al titular de patentes Pictiva Displays por infringir dos patentes estadounidenses relacionadas con tecnología de diodos orgánicos emisores de luz (OLED), según dictaminó un jurado en un tribunal federal de Texas este lunes.

Pictiva logró convencer al jurado de que una amplia gama de dispositivos de Samsung viola los derechos de patente de la compañía sobre tecnologías que mejoran la resolución, el brillo y la eficiencia energética de las pantallas OLED.

Portavoces de Samsung no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Por su parte, la directora general de Pictiva, Angela Quinlan, declaró que el veredicto «valida la solidez de la propiedad intelectual de Pictiva».

Este fallo se suma a otros recientes en los que titulares de patentes han obtenido cuantiosas indemnizaciones contra Samsung en el mismo tribunal de Marshall, Texas, por tecnologías incorporadas en sus dispositivos.

Pictiva, con sede en Irlanda y filial de la empresa de licencias de patentes Key Patent Innovations, posee cientos de patentes sobre tecnología OLED desarrollada por la compañía de fotónica OSRAM a principios de la década de 2000.

En su demanda presentada en 2023, Pictiva alegó que los teléfonos inteligentes Galaxy de Samsung, así como televisores, ordenadores, dispositivos wearables y otros productos, incorporan tecnología de Pictiva destinada a mejorar las pantallas OLED. Samsung negó las acusaciones y argumentó que las patentes eran inválidas.

Entradas recientes

spot_img

Articulos Relacionados