El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, dijo que en el país no hay inversión en este momento, por el problema de inseguridad y la energía eléctrica.
“El problema de la seguridad es uno y los que tenemos hoy de energía, pero no solamente en suplir la oferta para las necesidades de nuevas empresas, sino que la calidad de la energía es extremadamente mala”, señaló. “Tenemos ya industrias que definitivamente que han hecho inversiones importantes que no se pueden conectar al sistema porque no existe oferta y luego tenemos el problema de la seguridad que es un problema bastante importante y que hay que tomar en consideración”.
Para el empresario, “ya es tiempo de dejar la mentira a un lado y la politiquería y sentarse a trabajar para buscar solventar esta situación”.
Consideró que “hay un ambiente falso, de mentira, nos están tratando de dividir con respecto a una agenda que tiene que ir orientada a largo plazo”. “En este momento el país está paralizado, no hay inversión y los inversionistas están viendo para otros países”, añadió.
Este año los flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) muestran una caída de casi el 39% a marzo. El año pasado la IED en Latinoamérica creció un 51%.