Musk lanza un nuevo logotipo de Twitter sustituyendo el característico pájaro azul

El nuevo logo de Twitter

Twitter sustituyó su característico logotipo de pájaro azul por una X estilizada, como parte de la visión del multimillonario Elon Musk de transformar el servicio de 17 años en una aplicación para todo.

Sólo ha tardado 24 horas. A última hora del sábado, Musk invitó a sus 149 millones de seguidores a sugerir un logotipo X, eligió uno de los diseños y lo convirtió en la nueva identidad de marca de la empresa el domingo. La X es ahora el logotipo de la página de inicio de la plataforma social, la foto de perfil de Musk e incluso forma parte de las animaciones de carga. Musk confirmó en respuestas a sus seguidores que su intención es adoptarlo como diseño provisional, que “probablemente cambie más adelante, sin duda se refinará”.

El gráfico se proyectó más tarde en las oficinas de Twitter en San Francisco y fue adoptado como imagen de fondo por la Directora Ejecutiva Linda Yaccarino, que tuiteó su apoyo y una foto de la X de varios pisos.

Mientras se creaba el logotipo mediante crowdsourcing, Musk cambió la información de su perfil para que dijera “X.com”, una dirección web que ahora redirige a las correspondientes páginas de usuario en twitter.com. El cambio forma parte de una revisión más amplia que eliminará la marca “Twitter” y el pájaro, según Musk.

La insignia azul de Twitter es reconocida mucho más allá de los límites de la plataforma social: desde hace años, sitios web y aplicaciones ofrecen herramientas para compartir tuits directamente, y el logotipo ha quedado impreso en la historia de Estados Unidos gracias a las proclamas del expresidente Donald Trump en el servicio.

El abrupto cambio se produce en un momento en que Twitter se enfrenta a un fuerte descenso de la inversión publicitaria y a un nuevo rival: Threads, de Meta Platforms Inc, un servicio que acumuló 100 millones de usuarios a los cinco días de su lanzamiento este mes. El debut de Threads fue recibido con sorna por Musk, que lo acusó de ser un servicio de imitación por sus similitudes con Twitter.

Las intenciones declaradas del multimillonario para Twitter han fluctuado con el tiempo, habiendo comenzado inicialmente como una búsqueda para eliminar los bots en el servicio y preservar la libertad de expresión. Desde entonces, ha hablado de Twitter como un acelerador para la creación de X, su visión de una aplicación para todo similar a WeChat, de Tencent Holdings Ltd.

En los tuits de apoyo del domingo, el recién nombrado Yaccarino explicó que X se concibe como un “mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades impulsado por la inteligencia artificial”. Incluiría pagos y servicios bancarios, además de audio, vídeo y mensajería.

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