La multinacional de servicios financieros Mastercard, agregó nuevas características y funcionalidades a la aplicación móvil Kash, para ampliar los servicios en Honduras.
A través de la tecnología Mastercard Send, los tarjetahabientes pueden enviar fondos de manera rápida y directa desde la nueva aplicación móvil Kash, que se puede descargar desde Google Play y App Store.
Mastercard Send permite transferencias seguras y en tiempo real desde billones de tarjetas, bancos y cuentas digitales alrededor del mundo. De esta forma, Mastercard Send mejora la experiencia de pago, permitiendo a las personas enviar y recibir dinero cómo, dónde y cuando ellos así lo deseen.
“En Mastercard, tenemos claro nuestro enfoque, el cual consiste en satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y abrir oportunidades más allá del dinero en efectivo. Las mejoras que anunciamos en Honduras crearán una experiencia de pago digital diferenciada y segura”, dijo Jorge Noguera, Presidente de Mastercard México y América Central.
De acuerdo con Noguera, la aplicación Kash utiliza la solución NuDetect de Mastercard para validar en tiempo real que el usuario de la aplicación es legítimo. Esta solución analiza cómo el usuario interactúa con su dispositivo para anticipar y prevenir transacciones fraudulentas.
Los tarjetahabientes que realicen transferencias a través de aplicaciones que utilicen Mastercard Send, tendrán una experiencia de usuario superior, recibiendo los fondos depositados en tiempo real. Esta nueva tecnología trae una propuesta de valor que ayuda de manera importante a la inclusión financiera y a limitar el uso de efectivo.
“Dentro de nuestros pilares está siempre mantener la seguridad del tarjetahabiente. Por ahora, Kash es la primera aplicación en Honduras en utilizar la plataforma NuDetect, la cual analiza y valida la identidad de sus usuarios, lo que proporcionará un nivel mucho mayor de seguridad y transparencia al consumidor”, dijo Noguera.