19.1 C
Tegucigalpa

Los reguladores de EEUU aprueban el banco digital Erebor

Los reguladores estadounidenses han concedido la aprobación preliminar para el lanzamiento de Erebor, un nuevo banco respaldado por destacadas figuras de Silicon Valley como Palmer Luckey y Joe Lonsdale, quienes apoyaron y financiaron la campaña presidencial de Donald Trump.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) otorgó a Erebor una aprobación preliminar y condicional solo cuatro meses después de que solicitara una carta bancaria nacional en junio.

La aprobación acelerada refleja la iniciativa de la administración Trump de reducir las barreras para los nuevos participantes, particularmente aquellos vinculados a los sectores de tecnología y activos digitales.

El banco aún debe cumplir con una serie de requisitos de cumplimiento, capital y ciberseguridad antes de poder abrir oficialmente sus puertas, lo que se espera que tome varios meses.

Erebor está respaldado por 275 millones de dólares en capital, la mayoría del cual es capital regulatorio mantenido en reserva y no disponible para las operaciones diarias.

Las operaciones iniciales han sido financiadas personalmente por Luckey, aunque los fundadores planean recaudar fondos adicionales a medida que el banco crece.

La sede del banco estará ubicada en Columbus, Ohio, con una oficina secundaria en Nueva York, y operará como una institución exclusivamente digital, ofreciendo servicios a través de una aplicación móvil y un sitio web.

Si bien Luckey y Lonsdale fueron los principales donantes de la campaña presidencial de Donald Trump en 2024, una persona cercana a Erebor dijo que “no hubo un trato especial” en el proceso de aprobación, y señaló que a Luckey “no se le había pedido, ni hizo una sola llamada en esta capacidad” a los contactos del gobierno.

Erebor fue fundada a principios de este año por Luckey, cofundador de la empresa de tecnología de defensa Anduril, y Lonsdale, director de la firma de riesgo 8VC y cofundador de Palantir Technologies.

El banco cuenta con Founders Fund de Peter Thiel y Haun Ventures, una firma de inversión centrada en criptomonedas, entre sus primeros patrocinadores.

Nombrado en honor a la “Montaña Solitaria” en El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, Erebor tiene como objetivo servir a empresas e individuos dentro de la “economía de la innovación”, incluidos aquellos que trabajan en criptomonedas, inteligencia artificial, defensa y fabricación avanzada.

Según su presentación de estatutos, el objetivo de Erebor es proporcionar una alternativa bancaria “estable, de bajo riesgo y confiable” para llenar el vacío dejado por el colapso de SVB.

Entradas recientes

Articulos Relacionados