Se espera que los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumenten un 5,8% interanual en 2024, en medio de un mayor crecimiento de los dispositivos Android en China y los mercados emergentes, dijo el martes el rastreador de mercado International Data Corporation.
La asequibilidad de los teléfonos inteligentes Android y el entusiasmo por los dispositivos de inteligencia artificial generativa han estimulado el optimismo sobre las perspectivas de los envíos este año, dijo IDC al proyectar unos envíos mundiales totales en 2024 de 1.230 millones de unidades.
Los envíos de teléfonos inteligentes en el primer trimestre crecieron un 12%, seguidos de un aumento del 9% en el segundo trimestre, dijo.
Se prevé que los envíos de dispositivos Android este año aumenten un 7,1%, más rápido que el crecimiento del 0,8% previsto para los dispositivos iOS de Apple (AAPL), dijo IDC.
Las perspectivas pintan una dura competencia para el fabricante de iPhone en China, aunque el próximo lanzamiento del iPhone 16 con capacidades de inteligencia artificial podría proporcionar un alza a la previsión de iOS, dijo.
IDC proyecta un crecimiento del 4% para los envíos de iOS el próximo año, con la Inteligencia Artificial de Apple ganando impulso.