Los 31 grandes bancos de EE UU pasan prueba de estrés de la FED

La Reserva Federal de Estados Unidos dijo a última hora de ayer miércoles que los resultados de la prueba de resistencia anual de su consejo a 31 grandes bancos mostraron que los prestamistas están “bien posicionados para capear una recesión severa y mantenerse por encima de los requisitos mínimos de capital” a pesar de soportar pérdidas más pronunciadas que en la prueba de resistencia del año pasado.

La prueba mostró que los bancos se mantuvieron por encima de los requisitos mínimos de capital de nivel 1 común durante la hipotética recesión tras absorber unas pérdidas hipotéticas proyectadas de casi 685.000 millones de dólares.

“La prueba arrojó pérdidas más elevadas porque los balances de los bancos son algo más arriesgados y los gastos son mayores”, dijo la Fed en un comunicado.

En condiciones de estrés, se prevé que el coeficiente agregado de capital de nivel 1 común, que proporciona un colchón contra las pérdidas, descienda al 9,9% desde casi el 13%. “Aunque se trata de un descenso mayor que el del año pasado, está dentro del rango de las recientes pruebas de estrés”, dijo la Fed.

El escenario hipotético de este año, comparable en líneas generales al del año pasado, incluía un desplome del 40% en los precios de los inmuebles comerciales, un aumento “sustancial” de las oficinas vacías y un descenso del 36% en los precios de la vivienda, dijo la Fed.

La tasa de desempleo máxima incorporada a la prueba fue del 10%, con un descenso de la producción económica “proporcional”.

Artículo anteriorInventarios de petróleo en Estados Unidos suben en 3.6 millones barriles
Artículo siguienteVolkswagen retira 307.000 vehículos en EE UU y Canadá por falla del airbag