Las marcas de autos más fiables según Consumer Reports

Como dice el dicho: “No es lo rápido que puedes ir, sino lo lejos que puedes llegar”, y en el mundo actual, un automóvil confiable es crucial para llegar a donde necesitas ir.

La confiabilidad, o la constancia con la que un vehículo funciona sin experimentar fallas o problemas mecánicos a lo largo del tiempo, sigue siendo un factor clave a la hora de elegir qué marca de vehículo comprar.

Este gráfico visualiza los puntajes de confiabilidad previstos de varios fabricantes de automóviles, según la clasificación de Consumer Reports. Los datos están actualizados a noviembre de 2023.

Los fabricantes de automóviles asiáticos lideran el grupo

Lexus y Toyota ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente como las marcas de automóviles más confiables de Consumer Reports en esta última edición de la clasificación.

Los dos fabricantes de automóviles japoneses también ocuparon el primer y segundo lugar en el ranking de confiabilidad de automóviles de JD Power este año.

En general, los fabricantes de automóviles asiáticos lideraron en métricas de confiabilidad por un amplio margen en 2023, con una puntuación promedio de 63 para la región. Siete de las 10 marcas más confiables son de fabricantes de automóviles asiáticos.

En concreto, los fabricantes de vehículos japoneses dominan la parte superior de la clasificación, ya que ocupan seis de las diez primeras y cuatro de las cinco marcas de coches más fiables. Las únicas otras marcas de coches asiáticas que figuran entre las treinta primeras son las surcoreanas Kia y Hyundai, en los puestos 10 y 11, y Genesis, en el puesto 18.

Los fabricantes de automóviles europeos quedaron en segundo lugar, con una puntuación de 46 para la región. Junto con el fabricante de automóviles británico Mini, que quedó en tercer lugar, los fabricantes de automóviles alemanes Porsche y BMW fueron las marcas europeas mejor clasificadas, ocupando el octavo y el noveno lugar respectivamente.

La marca estadounidense más confiable fue Buick, que ocupó el puesto 12 en la clasificación general, seguida por Tesla y Ram en el puesto 14 y 15 respectivamente.

Metodología

Consumer Reports clasificó los autos según su confiabilidad basándose en datos de encuestas a miembros y análisis de más de 330,000 vehículos. Los vehículos analizados incluyeron modelos de los años 2000 a 2023, con algunos modelos de los años 2024 introducidos antes.

Analizaron 20 áreas problemáticas, desde pequeños problemas como frenos chirriantes hasta fallas importantes como motores costosos y fuera de garantía o problemas de carga de vehículos eléctricos, y luego sopesaron la gravedad de cada tipo de problema para crear un puntaje de confiabilidad previsto para cada vehículo, de 1 a 100.

Consumer Reports utiliza esa información para otorgar calificaciones de confiabilidad a cada una de las principales marcas de vehículos vendidos en los EE UU y luego combina esa calificación con datos recopilados de sus pruebas en pista, así como también con los resultados de su encuesta de satisfacción del propietario y datos de seguridad, para calcular el puntaje general de cada marca de automóvil.

Este año, Consumer Reports agregó tres nuevas áreas problemáticas específicas de los híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos: motor eléctrico, batería EV/híbrida y carga EV.

  • Los vehículos con motor de combustión interna (ICE) tienen 17 áreas problemáticas potenciales.
  • Los vehículos eléctricos (VE)  pueden tener hasta 12 áreas problemáticas. No se incluyen los problemas tradicionales de los motores de combustión interna, como los relacionados con el motor y la transmisión.
  • Los vehículos híbridos (HEV) tienen 19 áreas problemáticas potenciales: 17 de ellas provenientes de vehículos con motor de combustión interna (ICE), además del motor eléctrico y la batería del vehículo eléctrico.
  • Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) pueden experimentar las 20 áreas problemáticas: 17 de los vehículos con motor de combustión interna, además del motor eléctrico, la batería del vehículo eléctrico y la carga del vehículo eléctrico.
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