Según un informe mensual de la Administración de Información Energética (AIE) de Estados Unidos, la mayor parte de la producción interrumpida a causa de la guerra volverá a estar operativa en el primer trimestre de 2027

Según un informe del gobierno estadounidense, se espera que la producción y el flujo mundial de petróleo crudo se recuperen hasta alcanzar sus niveles anteriores a la guerra a finales de este año, antes de lo previsto.

Según un informe mensual de la Administración de Información Energética, la mayor parte de la producción interrumpida a causa de la guerra volverá a estar operativa en el primer trimestre de 2027.

Esto supone un cambio con respecto a la última ronda de proyecciones, que preveía que los flujos a través del estrecho de Ormuz se normalizarían a principios del próximo año y una interrupción de varios años en parte de la producción de Oriente Medio tras la guerra con Irán y el cierre casi total del estrecho.

Los mercados energéticos mundiales aún se resienten del impacto de la mayor interrupción del suministro de la historia, y algunos buques siguen sufriendo ataques durante su travesía por el estrecho. Aun así, los inversores prevén un importante excedente a corto plazo, a medida que los barriles que antes estaban atrapados en el Golfo Pérsico lleguen a los compradores.

Ahora se prevé que el precio del crudo brent promedie $74 por barril en el tercer trimestre de 2026 y $65 por barril en 2027. Esto está muy por debajo de la predicción anterior de $79 por barril para el próximo año.

Artículo anteriorPetróleo de Texas para agosto cierra en 70.4 dólares el barril
Artículo siguientePortada del 08 de julio 2026