La misión de la OTAN en Irak se retiró temporalmente del país y fue redesplegada en Europa «en toda seguridad», anunció el viernes el comando supremo de las fuerzas aliadas en Europa (Shape).
«Desearía agradecer a la República de Irak así como a todos los aliados que contribuyeron al traslado en toda seguridad del personal de la OTAN desde Irak»» indicó el general estadounidense Alexus Grynkewich, citado en el comunicado.
El comunicado indicó que la misión había trasladado a «todo su personal» de Oriente Medio a Europa. Un funcionario de la Otan, que habló bajo condición de anonimato, afirmó que se trataba de «varios cientos» de soldados.
En los últimos días, varios países, entre ellos Polonia, España y Croacia, anunciaron el retiro de sus tropas de Oriente Medio, alegando el conflicto en Irán y en la región del Golfo en general.
La misión de la OTAN tiene su sede en una base militar iraquí en la Zona Verde de Bagdad, cerca de la embajada de Estados Unidos, que desde el inicio de la guerra ha sido blanco de múltiples ataques.



































