El índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (IPC-U) aumentó un 0,3 por ciento sobre una base ajustada estacionalmente en noviembre, después de aumentar un 0,2 por ciento en cada uno de los cuatro meses anteriores, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EEstados Unidos.
Se informó hoy que, durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 2,7 por ciento antes del ajuste estacional. El índice de vivienda subió un 0,3 por ciento en noviembre, lo que representa casi el cuarenta por ciento del total mensual.
El índice de alimentos también aumentó durante el mes, subiendo un 0,4 por ciento, ya que el índice de alimentos en el hogar El índice de consumo de alimentos fuera del hogar aumentó un 0,5 por ciento y el índice de energía aumentó un 0,2 por ciento durante el mes, después de permanecer sin cambios en octubre.
El índice de todos los artículos, excepto alimentos y energía, subió un 0,3 por ciento en noviembre, como lo hizo en cada uno de los tres meses anteriores meses.
Los índices que aumentaron en noviembre incluyen vivienda, autos y camiones usados, muebles para el hogar y operaciones, atención médica, vehículos nuevos y recreación. El índice de comunicación se encontraba entre los pocos importantes índices que disminuyeron durante el mes.
El índice de todos los artículos subió un 2,7 por ciento durante los 12 meses que terminaron en noviembre, después de haber aumentado un 2,6 por ciento durante los 12 meses anteriores que terminan en octubre. El índice de todos los artículos, excepto alimentos y energía, aumentó un 3,3 por ciento en los últimos 12 meses.
El índice de energía disminuyó un 3,2 por ciento en los 12 meses que terminaron en noviembre. El índice de alimentos aumentó un 2,4 por ciento. durante el último año.