El sector servicios de China creció más de lo esperado en julio, según mostraron los datos del índice de gestores de compras privado de este martes, ya que la fuerte demanda ayudó al sector a evitar una caída más general en la actividad empresarial.
El PMI de servicios de China de S&P Global aumentó a 52,6 en julio desde 50,6 en el mes anterior, superando también las expectativas de una lectura de 50,4.
Los servicios se vieron impulsados por una robusta demanda nacional y extranjera, según indicó S&P Global en una nota. La demanda interna se benefició de una serie de medidas de estímulo orientadas al consumidor por parte de Pekín, mientras que la demanda extranjera se vio poco afectada por los aranceles comerciales de EEUU, dado que estos se aplican principalmente a bienes tangibles.
El PMI de servicios contrastó en gran medida con las caídas observadas en los datos del PMI manufacturero de julio, ya que este último se vio afectado por una débil demanda.
El sector servicios de China ha seguido siendo un punto relativamente brillante en un panorama económico por lo demás incierto, expandiéndose constantemente este año a pesar de la desaceleración en la manufactura.
La demanda de los consumidores por servicios también se ha mantenido fuerte, especialmente en medio de la creciente popularidad de los servicios de entrega de comida y supermercados instantáneos.
La fortaleza en los servicios también ayudó a que la actividad empresarial general de China registrara una expansión en julio.