Apple anunció que la nueva serie iPhone 14 empezará a un precio de $799, con lo cual, arranca bajo el mismo valor de mercado con que lanzó el actual iPhone 13. Además, la edición iPhone 14 Plus saldrá al mercado con un valor de $899, posteriormente.
A nivel global, el modelo base de iPhone 14 saldrá al mercado este viernes 9 de septiembre, en cinco diferentes colores. Las ediciones Plus y Pro serán lanzadas en días posteriores.
La decisión de mantener estable el precio llega en un momento en que el mundo es golpeado por una crisis inflacionaria, subidas de tasas de interés y perturbaciones globales en la cadena de suministro.
En un evento desde su sede de Cupertino (California, EE UU), la firma que dirige Tim Cook mostró los nuevos teléfonos, disponibles en colores negro, blanco, azul, morado y rojo, y que mantienen la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla.
Las principales características
Las nuevas versiones de teléfono iPhone, el 14 y el 14 Plus, presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus.
El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision.
La empresa prometió una “nueva era de fotografía”, con una presentación centrada en las características de calidad de imagen de la cámara del iPhone 14. Entre otros anuncios, Apple prometió mejoras del 49% en la calidad de imagen frente a espacios con baja visibilidad o poca iluminación.
Según la empresa, permite tomar fotos en cualquier condición de luz hasta dos veces mejores frente al iPhone 13. La cámara frontal del Iphone 14 usa, además, 30% menos área que los modelos anteriores.
El nuevo iPhone 14 contará con un sistema de cámara de 12MP y un mejor sensor, con un estabilizador de videos optimizado frente a anteriores ediciones. Otra de sus características es que podrá conectarse a señal de diferentes satélites, según anunció Apple.
Entre los primeros anuncios que se destacaron durante el Apple Event, figuró el lanzamiento de una nueva generación de Airpods Pro, que estarán disponibles por $249 desde el 9 de septiembre.
Se trata de la primera actualización desde que el producto salió a la venta en octubre de 2019, y agrega una mejora en la calidad de audio, así como un estuche rediseñado.
Así mismo, la compañía presentó la nueva versión Ultra de su Apple Watch.El Apple Event lleva como lema en esta ocasión ‘Far Out’, y los expertos esperaban además la presentación de un nuevo sistema operativo.