Ryan Ding, presidente de Huawei Carrier Business Group destacó el progreso de la compañía de los contratos de red 5G, asegurando que logró 91 acuerdos comerciales, más de la mitad de los cuales están dentro de Europa.
Mientras sigue la guerra con Estados Unidos, que continúa en campaña para tratar de persuadir a los países europeos para que prohíban la compañía, Ding dijo que 47 de sus contratos comerciales 5G están con socios en la región. Los que restan que son 27 operadores ubicados en Asia.
El ejecutivo destacó los desarrollos 5G de la compañía durante 2019 en equipos principales y RAN, incluyendo equipos de estación base más ligeros y tecnología avanzada de red central, afirmando que los competidores continuaron retrasando su tecnología.
Ding también ilustró una serie de proyectos para impulsar modelos de negocio y casos de uso empresarial para la nueva tecnología.
Además reveló una inversión de 20 millones de dólares en un Programa de Innovación de Socios 5G con sede en el Reino Unido, que se invertirá en los próximos cinco años.
“La competencia en 4G sólo se basa en una guerra de precios en el mercado”, dijo. “Los operadores de 5G pueden diferenciarse en nuevas métricas”, señalando la perspectiva de innovaciones como los juegos de realidad virtual y el vídeo de ultra alta definición a la carta.