La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dejará de administrar el Hospital Escuela tras las derogación del Decreto Legislativo número 71-2018, por el Congreso Nacional. La administración se traslada nuevamente a la Secretaría de Salud.
“Todas las cuentas bancarias a nombre del Hospital Escuela Universitario, que en cumplimiento del Decreto 71-2018, fueron cedidas a la administración de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, pasan a la administración y control de la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud. De igual forma serán administradas también, todas las cuentas bancarias que correspondan al HEU independientemente si su apertura fue antes o después del antes citado Decreto Legislativo”, señala la disposición legislativa aprobada este miércoles en tercer y último debate.
La decisión no contempla los resultados de la gestión de la UNAH en el Hospital Escuela, el principal centro de salud del país. Tampoco se establece si la SESAL está preparada para retomar sus funciones.