Hong Kong, Singapur y Zurich, las ciudades con el mayor costo de vida: Mercer 2024 

En Latinoamérica las ciudades más caras están en Bahamas, México y Costa Rica

De acuerdo con los datos sobre la clasificación del ranking de costo de vida internacional de Mercer en 2024, Hong Kong, Singapur y Zúrich son actualmente las ciudades más costosas para los trabajadores internacionales.

Estas tres ciudades han mantenido las mismas posiciones en la clasificación realizada en los ranking de años anteriores de Mercer. En el final de lista, las ciudades que clasificaron como las más bajas en costos de vida son Islamabad, Lagos y Abuja.

Varios factores clave han influido en la economía mundial en los últimos años. En 2024, estos factores continúan teniendo un impacto en el costo de vida en las principales ciudades.

Primero las fluctuaciones de la inflación y las tasas de cambio afectan directamente el pago y los ahorros de los empleados móviles internacionales (o de aquellos que ejecutan una asignación internacional).

Además una mayor volatilidad económica y geopolítica, así como conflictos y emergencias locales, han generado gastos adicionales en áreas como vivienda, servicios públicos, impuestos locales y educación.

En el caso de las ciudades de mayor rango (Hong Kong, Singapur y Zúrich), factores como los costosos mercados de vivienda, los altos costos de transporte y el mayor costo de bienes y servicios han contribuido a los altos costos de vida.

Por el contrario, en Islamabad, Lagos y Abuja, los costos de vida de los cesionarios internacionales que son demostrablemente más bajos, en parte, han sido impulsados por la depreciación de las divisas.

El ranking anual de costo de vida internacional por ciudad de Mercer proporciona tendencias y perspectivas valiosas para aquellos que necesitan tomar decisiones informadas sobre las operaciones globales de movilidad y los asignados internacionales. La clasificación enumera 226 ciudades del mundo en orden, desde los lugares más costosos hasta los menos costosos para vivir. La clasificación integral sirve como una referencia valiosa, proporcionando orientación a través del intrincado panorama de los gastos de subsistencia en ciudades de todo el mundo.

Las 10 ciudades más y menos costosas del mundo, de acuerdo a nuestro ranking

De las 10 ciudades más costosas para los asignados internacionales, la mitad se encuentra en Europa Occidental, donde Suiza alberga cuatro. Sin embargo Hong Kong y Singapur permanecen en el primer y segundo puesto, respectivamente. Las dos ciudades más asequibles son Lagos (225) y Abuja (226), ambas ubicadas en Nigeria (en el continente africano).

Las ciudades europeas se encuentran en gran medida entre los 10 lugares más costosos para vivir. Además de las cuatro ciudades suizas, Londres se ha unido al top 10, en el octavo puesto. Otras ciudades costosas de la región incluyen Copenhague (11), Viena (24), París (29) y Ámsterdam (30).

Dubái ha subido dentro de la clasificación para convertirse en la ciudad más costosa de Medio Oriente para los asignados internacionales, se encuentra en el puesto 15 en la clasificación global, en tres lugares más que en 2023. La siguiente ciudad más costosa de esta región es Tel Aviv, a pesar de haber descendido 8 lugares, para ocupar el puesto 16. Luego, Abu Dhabi (43), Riad (90) y Jeddah (97).

En Latinoamérica, Nassau (Bahamas) sigue siendo la ciudad más cara de la región, seguida de Ciudad de México y San José de Costa Rica. El costo de vida en las ciudades mexicanas aumentó significativamente respecto al año anterior. La Ciudad de México ocupó el puesto 33, desde el 79 en 2023, y Monterrey ocupó el puesto 115, desde el 155 del año pasado.

São Paulo subió 28 posiciones y sigue siendo la ciudad más cara de Brasil, que tiene un total de ciudades en el ranking: Río de Janeiro (150), Brasilia (179), Manaos (182) y Belo Horizonte (185). La ciudad de Lima en Perú prácticamente se mantuvo en el ranking, subiendo 01 posición y ocupando la posición 166.

La capital de Uruguay, Montevideo, ocupa el lugar más caro para los empleados internacionales (42), mientras que varias ciudades de la región experimentaron cambios significativos en comparación con 2023: Santiago de Chile, cayó 73 lugares hasta el puesto 160 en la clasificación, mientras que Bogotá, Colombia, subió 40 lugares hasta el puesto 174.

Las ciudades latinoamericanas con el costo de vida más alto 2024 son: 1. Nasáu (Bahamas), 2. Ciudad de México (México), 3. San José (Costa Rica), 4. Montevideo (Uruguay), 5. San Juan (Puerto Rico), 6. Buenos Aires (Argentina), 7. Kingston (Jamaica), 8. Puerto España (Trinidad y Tobago), 9. Monterrey (México), 10. São Paulo (Brasil), 11. Ciudad de Guatemala (Guatemala), 12. Ciudad de Panamá (Panamá), 13. Santiago (Chile), 14. Lima (Perú) y 15. Santo Domingo (República Dominicana).

Las ciudades africanas que se ubicaron en el puesto más alto en la clasificación mundial de costo de vida internacional son Bangui (14, hasta 12 lugares), Djibouti (18) y N’Djamena (21). Las ciudades menos costosas de la región incluyen Blantyre (221), Lagos (225, menos de 178 lugares) y Abuja (226).

Además de Hong Kong y Singapur, las otras ciudades más costosas de Asia incluyen Shanghái (23), Pekín (25) y Seúl (32). Algunas de las ciudades menos costosas de la región son Karachi (222), Bishkek (223) e Islamabad (224).

Finalmente, para la región del Pacífico, Sídney encabeza la lista en el puesto 58, seguida de Noumea, Nueva Caledonia (60); Melbourne (73) y Brisbane (89). Auckland y Wellington de Nueva Zelanda siguen siendo las ubicaciones menos costosas del Pacífico, que llegan a la posición 111 y 145, respectivamente.

Artículo anteriorENEE y Stenee acuerdan pago de ajuste salarial por inflación
Artículo siguientePuertos de la costa de Texas cierran, ante proximidad de tormenta Beryl