Honduras se sitúa como el mayor proveedor textil para el mercado centroamericano. Según datos de TRADEMAP, herramienta del Centro de Comercio Internacional, en 2024 la exportación hondureña tuvo una participación de 45,2%; le sigue Nicaragua 25,5%, Guatemala con 22,2%, y El Salvador y Costa Rica con 7,1%.

Las exportaciones de manufactura de Honduras superaron los 5.408 millones de dólares con 3.904 millones de dólares en textiles. Centroamérica en conjunto exportó textiles por 8.630 millones de dólares.
Respecto al continente americano, Honduras representa un 13% del total de ventas externas, ocupando la tercera posición de los principales países exportadores de bienes textiles; después de los Estados Unidos con 30,5% y México de 16%.
Por producto textil, la actividad maquiladora hondureña se ha diversificado en la fabricación de ropa deportiva (sintética), camisetas de algodón y otras prendas, en particular calcetines de algodón. Se destacan las marcas internacionales como Nike, Adidas, Puma, Champions, Dickies y JC Penney.
Asimismo, las exportaciones de partes eléctricas y equipo de transporte (arneses) fueron cubiertas en un 61,3% por Honduras, el primer productor en Centroamérica, explicado por el incremento en la demanda de arneses eléctricos, sensores, circuitos integrados y tableros de lujo para la industria automotriz estadounidense, básicamente.
En el continente americano, Honduras se encuentra en la tercera posición, como uno de los mayores proveedores de arneses, después de México y los EEUU.
