La Fundación HonduFuturo presentó su décima promoción de becarios con 29 hondureños seleccionados que realizarán sus estudios en nueve áreas de conocimiento en instituciones de 10 países.
El Programa Crédito-beca financia estudios de excelencia en las mejores universidades del extranjero. El financiamiento es de hasta 50 mil dólares en dos años y una beca de hasta un 50%.
El programa cuenta con un Comité Académico integrado por profesionales con estudios de posgrado en el exterior, vinculados al tema de educación y la academia, que analiza cada una de las candidaturas.
Para la selección, se tiene en cuenta la calidad del programa que el joven presenta para desarrollar en el extranjero, así como su excelencia académica como estudiante.
Camilo Atala, presidente de HonduFuturo destacó que es la décima generación de beneficiados y superan los 200, el número de hondureños que han realizado sus estudios de posgrado en 12 áreas de conocimiento en 24 países alrededor del mundo con una inversión de alrededor de 150 millones de lempiras.
“Hay mucho talento hondureño que puede apoyar esta oportunidad. Ya el próximo 15 de febrero de 2024 será la próxima generación de becarios y esperamos todos los jóvenes talentosos puedan inscribirse”, apuntó.
“Este apoyo es muy importante, no hubiera podido continuar mis estudios sin esta posibilidad. Creo que será una experiencia que me enriquecerá como estudiante, y en un futuro me permitirá contribuir al país”, expresó Héctor Enrique Alfaro, estudiante de la 10ma generación de beneficiarios del Programa Crédito-beca.
Para esta décima generación, se destinarán aproximadamente 20 millones de lempiras a la educación de estos jóvenes de excelencia gracias a los aportes de las empresas donantes: Fundación Ficohsa, BAC Credomatic Honduras, Banco Davivienda, Cementos del Norte, Cementos Argos Corporación Dinant, CBC, Fundación Televicentro, Grupo Jaremar y Fundación Nasser.
Fredy Nasser Facussé, dijo que “la educación es uno de los tres pilares principales para Fundación Nasser y creemos que a través de la educación es una de las maneras más efectivas de cambiarle la vida a la gente”.
HonduFuturo es una organización sin fines de lucro que nace con el objetivo de ampliar las oportunidades de educación superior para estudiantes de alto potencial académico y profesional y que ellos puedan traer de regreso a Honduras los mejores conocimientos de las mejores universidades del mundo, contribuyendo al desarrollo del país.
Además se trata de apoyar a los profesionales, ya que los beneficiados ya contaban con excelencia académica antes de ser seleccionados, ahora Honduras contará con profesionales más capacitados y eso se traduce en un bienestar para el país.