Grupo Atlántida crea Fondo de Capital de Riesgo en El Salvador por 300 millones de dólares: Atlántida Capital

Grupo Atlántida aumenta sus inversiones en El Salvador

Atlántida Capital, miembro del Grupo Atlántida, se convirtió en el primer emisor en El Salvador de un Fondo Cerrado de Capital de Riesgo (Fincra), un nuevo instrumento financiero para apalancar a los negocios. El fondo fue autorizado por un monto que asciende a los $300 millones y inició con una colocación de $23.5 millones, que la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES) califica de “exitosa”.

“Damos la bienvenida al primer Fondo Cerrado de Capital de Riesgo FINCRA, estructurado y comercializado por Atlántida Capital y felicitamos a la Gestora de Fondos por ser la pionera en utilizar esta figura tan novedosa en nuestro país”, dijo el presidente de la Bolsa de Valores de El Salvador, Rolando Duarte.

“Estamos seguros de que avanzarán a paso firme en su ejecución y reconocemos la importancia que los Fondos de Inversión de Capital de Riesgo representarán para el desarrollo del mercado de capitales local y en general para nuestra economía”. declaró Duarte.

Javier Mayora, Gerente General de Atlántida Capital, señaló que este año ofrecen “una nueva alternativa de inversión al mercado, estructurando y administrando el primer Fondo de Inversión de Capital de Riesgo en El Salvador y Centroamérica”.

El fondo fue autorizado por la Superintendencia del Sistema Financiero el pasado 30 de julio de 2021.

El Fondo tiene por objetivo la inversión en acciones y valores de deuda emitidos por sociedades cuyas acciones no se encuentran inscritas en una bolsa de valores. Dichas sociedades pueden ser de cualquier tamaño, antigüedad, giro o sector; “lo que impulsa y dinamiza el mercado de capitales y las alternativas de inversión para partícipes jurídicos locales o del extranjero”, agregó.

Entre las características generales del Fondo están: es en dólares estadounidenses, hasta $300 millones, renta variable con un valor nominal de la cuota de participación de 25.000 dólares. La distribución de beneficios es anual (pagaderos en los próximos seis meses del corte).

Atlántida Capital, gestora de fondos de inversión, inició operaciones en septiembre 2016 como parte de la estrategia de expansión del Conglomerado Financiero Atlántida, cuya matriz se ubica en Honduras.

Actualmente, Atlántida Capital, cuenta con cuatro fondos de inversión en El Salvador; dos fondos de inversión financiera abiertos y dos fondos de inversión cerrados, uno inmobiliario y el de capital de riesgo.

Artículo anteriorAeroméxico volará a Palmerola bajo la ley de “bajo costo”, dice JOH, ¿Cómo queda la ruta de San Pedro Sula-México?
Artículo siguienteUn 30,6% son las pérdidas de energía al mes de julio de 2021, 259 millones de kwh, confirma Manitoba: Supervisores