Gildan Activewear, con presencia en Honduras, llegó a un acuerdo para emitir 200 millones de dólares canadienses ($145.7 millones) en monto principal agregado de notas senior no garantizadas a Caisse de Depot et Placement du Quebec (CDPQ), a través de una colocación privada en Canadá.
Los pagarés vencerán a los cinco años de su emisión y devengarán un interés del 6% anual.
Gildan espera cerrar la transacción el 4 de junio y dijo que los ingresos se utilizarán para financiar su programa de recompra de acciones ordinarias y pagar la deuda pendiente de vencimiento.
“La Junta Directiva renovada y el nuevo Director General de Gildan tienen el plan de negocios correcto, compromisos claros para mantener su sede en Québec y pagar el Impuesto Mínimo Global. Por esta razón, CDPQ ha decidido apoyar el crecimiento de esta importante empresa quebequense. Es un primer paso hacia una asociación que se ampliará con nuestra intención de convertirnos en un accionista importante de la empresa en este nuevo contexto”, afirmó Kim Thomassin, vicepresidente ejecutivo y director para Québec de CDPQ.
La empresa refrescó recientemente su junta directiva y ha dicho que sigue habiendo interés en comprarla. En el primer trimestre del año reportó ganancias y los ingresos batieron récord.
Anunció un beneficio por acción diluido ajustado de 0,59 dólares, un 31% más que un año antes y superando una previsión de Capital IQ de 0,51 dólares por acción. También informó de unas ventas netas de 696 millones de dólares, que también superaron una previsión de Capital IQ de 692,25 millones de dólares.
Se han reconfirmado sus previsiones para todo el año 2024.