A partir del lunes 9 de febrero de 2026, los precios de las gasolinas registrarán la tercera alza consecutiva con aumentos entre 1.13 a 2.51 lempiras por galón, con una leve rebaja en el LP Vehicular, según informó la Secretaría de Energía.
La gasolina superior tendr´un auemnto de 1.72 lempiras, la regular 1.13 lempiras y el diésel 1.37 lempiras por galón (estos dos productos subsidiados en 50% del aumento). El kerosene tendrá el mayor incremento con 2.51 lempiras y el LP Vehicular bajará 0.24 centavos.
En la capital, la gasolina súper costará 102.34 lempiras, la regular 92.16 lempiras y el diésel 86.60 lempiras. En el caso del queroseno, su nuevo valor será de 78.21 lempiras y el LP Vehicular 44.39 lempiras.
En San Pedro Sula, son menores por la cercanía con el puerto de ingreso de los carburantes.
El cilindro de 25 libras de LPG se mantiene en 238.13 lempiras en la capital y 216.99 lempiras.
El subsidios al LPG, regular y diésel se mantendría hasta abril por parte del gobierno (ingresos tributarios), mientras deciden la política energética de la presnete administración.
Los precios internacionales de los refinados registran leves alzas a lo que se suma la devaluación del lempira frente al dólar.





























