Gasolina sube a casi 114 lempiras el galón ¿y la rebaja?

El Gobierno anuncio un nuevo aumento de más de dos lempiras a la gasolina y el diésel a partir de este lunes y con ello se alcanzará un nuevo récord en la gasolina superior de 113.92 lempiras el galón en la capital.

Este es el segundo aumento de la administración de Xiomara Castro, a pesar que prometió un subsidio a los combustibles en la su toma de posesión.

Según la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, la estructura de precios refleja aumentos de 2.01 lempiras en la gasolina súper, 1.82 a la regular, 2.35 lempiras al diésel, 1.19 al queroseno, 1.23 al gas LP Vehicular.

En “teoría” se aprueba rebaja de 10 lempiras a las gasolinas

En la capital la gasolina superior que se cotiza a 111.92 lempiras costará el lunes 113.92 lempiras, la regular costará 106.55 lempiras y el diésel 98.11 lempiras.

El queroseno también registra aumento y costará 77.66 lempiras, mientras el galón de gas LP vehicular tendrá un nuevo precio de 56.87 lempiras.

Este mes el precio del cilindro de gas LPG de 25 libras es de 313.35 lempiras en Tegucigalpa y de 292 Mientras que en Tegucigalpa y más de 290 lempiras en San Pedro Sula.  

La Directora Ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, Cohpetrol, María Eugenia Covelo, dijo las alzas en el mercado internacional continúan.

“Estos movimientos responden a los movimientos que estábamos viendo en los mercados internacionales del precio del crudo y de los refinados, esta semana se ha visto un cambio fuerte en el precio del crudo a raíz primero, siempre de la amenaza que está haciendo Rusia de invadir Ucrania, eso ha puesto presión desde hace ya varias semanas en el precio internacional y también el tema de las tormentas invernales que están azotando Estados Unidos”, explicó.

Esta semana las fuertes tormentas que cayeron en la zona centro y noreste de Estados Unidos ha causado temor en el mercado de que las fuentes de suministro pudiesen ser afectadas y esto causase que no hubiera suficiente suministro en diferentes lugares y esto ha puesto presión en la presión internacional al igual que la rebaja en las reservas de Estados Unidos del crudo de alrededor de un millón de barriles en esta última semana. 

Artículo anteriorInprema compró 20 millones de dólares en acciones de Palmerola confirma la CNBS
Artículo siguienteLa Presidenta Xiomara Castro, da positiva de Covid-19