La Fundación Terra firmó un convenio con la organización inglesa Teach A Man To Fish, para la promoción del emprendimiento escolar en su cadena educativa a nivel centroamericano.
La alianza entre las dos organziaciones datas desde el 2017, y con el nuevo convenio a largo plazo, se complementa el liderazgo de los jóvenes que formar parte del programa Becas Tutoría, que abarca todas las escuelas de la región.
Con este acuerdo, se desarrolla el Concurso “Escuela Emprendedora”, formando este año a unos 1.700 estudiantes de 57 escuelas de la región en planificación y puesta en marcha de una empresa escolar.
A los escolares se les acompaña a través de un equipo conformado por 17 especialistas en educación, así como mentorías técnicas por parte de 24 ejecutivos profesionales de Grupo Terra, expertos en diversos temas como mercadeo, ventas, finanzas, contabilidad, administración, entre otros.
“Hoy nuestro compromiso durante la emergencia mundial, es trabajar para continuar apoyando esta iniciativa con el desarrollo de un contenido educativo virtual. Agradecemos a la organización Teach A Man To Fish por su acompañamiento para que juntos continuemos implementando este concurso en más escuelas que participan en los distintos programas educativos de la fundación”, declaró Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Fundación Terra.
El empresario, reveló que participa, junto a mentores ejecutivos del Grupo Terra, en “potenciar esas ideas de negocio”.
En reconocimiento por su exitosa implementación, la organización Teach a Man to Fish ha otorgado a Grupo Terra siete premios, dos de los cuales son
entregados este año en las categorías “Maestro Inspirador” otorgado a Ruth Mejía (segundo lugar, categoría global) y “Mejor Representante del Concurso Escuela Emprendedora en una organización socia” a Sayda Oliva, ejecutiva de Fundación Terra.
Para Fundación Terra, esta alianza va de la mano con los objetivos de su programa bandera en educación, Becas Tutoría, con el cual se ha logrado generar una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros.