Ford Motor Co. está retirando del mercado alrededor de 100.000 vehículos híbridos y ampliando un retiro existente de SUV tradicionales por temor a que los automóviles puedan incendiarse.
El nuevo esfuerzo involucra Escapes, Mavericks y Lincoln Corsairs desde los años modelo 2020 hasta 2022, dijo Ford. Si bien no hay accidentes o lesiones asociadas con el problema detrás del último retiro, la compañía dijo que los vehículos corren el riesgo de incendiarse debajo del capó debido a una fuga de aceite de motor o vapor de combustible.
Ford dijo en un comunicado separado que está ampliando el retiro del mercado de las Expeditions y Lincoln Navigators 2021 debido a un problema de incendio similar relacionado con la caja de conexiones de la batería. La acción, que se produce después de una lesión reportada, ahora cubre un total de 66.221 vehículos.
El fabricante de automóviles dijo que está en comunicación con los concesionarios para solucionar el problema y que está poniendo a disposición las piezas lo más rápido posible. Los distribuidores inspeccionarán la caja de conexiones y reemplazarán los componentes afectados si es necesario.
Para los eléctricos híbridos, Ford dijo que los distribuidores modificarán el protector debajo del motor y el obturador activo de la parrilla.