FMI asigna $390 millones en apoyo por pandemia para El Salvador

El FMI mantendrá apoyo a los países más pobres

Con la entrada en vigor de la asignación global de derechos especiales de giro (DEG), equivalentes 650,000 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), El Banco de Reserva de El Salvador recibe la asignación correspondiente.

El monto fue de 275 millones de DEG, cuyo equivalente es de $390 millones al tipo de cambio que se registró el 23 de agosto, según ha informado el organismo. Los DEG son “un activo de reserva internacional creado en 1969 por el FMI para complementar las reservas oficiales de los países miembros”, explica la entidad.

“La asignación de DEG proporcionará liquidez adicional al sistema económico mundial ya que complementará las reservas en moneda extranjera de los países y reducirá su dependencia de la deuda interna o externa más onerosa.

Los países pueden utilizar el margen de maniobra que proporciona la asignación de DEG para respaldar sus economías e intensificar la lucha contra la crisis”, indicó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en un comunicado a propósito de la medida.

Artículo anteriorPfizer y Biontech se une a Eurofarma para producir vacuna contra covid-19 para aplicación en Latinoamérica: Comirnaty
Artículo siguienteEjecutivo autoriza a EIHSA a invertir 78 millones de lempiras en mejoras del aeropuerto Golosón y en nueve aeródromos