19.1 C
Tegucigalpa

Fitch eleva la calificación de Mapfre a A, desde A-

La agencia de medición de riesgos crediticios Fitch ha elevado la calificación de Mapfre de A- (notable bajo) a A (notable), con perspectiva estable, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

La agencia de calificación prevé que la aseguradora española registre sólidos beneficios en 2025 y 2026, tras la implementación de medidas correctivas en sus negocios y geografías. Fitch también destacó el perfil empresarial muy sólido y la capitalización de Mapfre como factores clave para la mejora de la nota, así como su riesgo de inversión moderado.

Fitch ya había mejorado en marzo la perspectiva de la aseguradora, que pasó de estable a positiva, aunque mantuvo su calificación en A-.

En julio pasado, otra agencia de calificación, Standar & Poor’s (S&P), mejoró la perspectiva de Mapfre, que pasó de estable a positiva, aunque mantuvo su nota en A-.

Entradas recientes

Articulos Relacionados