Según cifras del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), la exportación de la cosecha de café 2025-2026 supera los 4 millones de quintales de café, con un ingreso de 1.400 millones de dólares en divisas.
Las autoridades estiman que el ritmo de producción se mantendrá constante, con la meta de alcanzar los 7 millones de quintales exportados para el cierre del mes de septiembre.
«Se van cumpliendo los pronósticos de lo esperado y esperamos llegar a los 7 millones de quintales a septiembre que es el final de la cosecha», dijo el subsecretario de Caficultura, Francisco Ordóñez.
En relación a los precios, señaló que oscilan entre los 280 y 300 dólares por quintal, valores que se han mantenido estables en las últimas semanas.
Agregó que el gobierno continúa ejecutando programas de asistencia técnica y financiera, y durante este año se mantiene la entrega de fertilizantes e incentivos adicionales.
De acuerdo con Adecafeh, de octubre de 2025 a febrero anterior, las ventas de café verde suman 3.88 millones de sacos (+24% interanual, +751 mil sacos), equivalente a 5.05 millones de quintales.
De este total, se exportaron 3.04 millones de sacos (+43% interanual, +920 mil sacos), equivalente a 3.96 millones de quintales (aprox. 10,572 TEUs) con un valor de $1,343.1millones.
54 países han importado café hondureño, siendo los principales: Estados Unidos de América (36.8%), Alemania (16.0%), Bélgica (12.6%), Canadá (4.7%), Italia (4.3%), Suecia (3.7%), Francia (3.5%), Países Bajos (3.2%), Reino Unido (2.3%), España (1.7%), y otros (11.3%).






























