El próximo martes la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entregará el primer paquete de 18 adendas derivadas del proceso de renegociación de contratos, a la secretaría del Congreso Nacional para la aprobación de los mismos por los diputados.
El anunció lo hizo el gerente interino de la ENEE), Erick Tejada, quien aseguró que la renegociación incluye rebajas en el precio de cinco contratos térmicos, dos eólicos, dos de biomasa y ocho solares.
Las empresas renovables, en especial solares, habrían renunciado al incentivo de tres centavosde dólar por kilovatio hora, afirmó el también ministro de Energía.
No se informó si se presentará el contrato de CECHSA, una empresa contratada en 2007 durante la administración de Manuel Zelaya y que generaría 240 megavatios, 90 MW más que en el contrato original.
Tejada sostiene que las renegociaciones son positivas y le permitirán un millonario ahorro a las arcas del Estado que estimó en 30.000 millones de lempiras, según los plazos y generación contratada.
Agregó que a finales del mes se mandará el resto de contratos bajo renegociación.