La Agencia Europea del Medicamento autorizó el jueves el uso del medicamento de AstraZeneca Plc AZN.L para prevenir las infecciones por COVID-19 en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
El tratamiento está destinado a los adultos cuyo sistema inmunitario es demasiado débil para responder a las vacunas y ofrece una nueva herramienta para aliviar la carga de la pandemia en los sistemas sanitarios.
Las infecciones en Europa han vuelto a aumentar este mes y la tasa de vacunación de los adultos se ha estancado en poco más del 83%.
Mientras que las vacunas dependen de un sistema inmunitario intacto para desarrollar anticuerpos específicos y células que combatan la infección, Evusheld contiene anticuerpos fabricados en laboratorio y diseñados para permanecer en el organismo durante meses para contener el coronavirus en caso de infección.
La recomendación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) debe ser confirmada rápidamente por la Comisión Europea, que tiene la última palabra sobre el acceso al mercado, informó el miércoles Reuters.