El petróleo West Texas Intermediate (WTI) subió el viernes por quinta sesión consecutiva después de que China introdujera nuevas medidas de estímulo económico y reiterara su objetivo de crecimiento del 5% y de que los inventarios estadounidenses cayeran.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en febrero cerró con un alza de 0,83 dólares para establecerse en 73,96 dólares por barril, mientras que el crudo Brent para marzo subió 0,55 dólares para situarse en 76,48 dólares.
China reiteró esta semana su objetivo de crecimiento económico del 5%, mientras el primer importador mundial introducía nuevas medidas de estímulo, entre ellas el aumento de los salarios de los empleados públicos y nuevos fondos para las empresas y los consumidores.
La caída de los inventarios estadounidenses también está ofreciendo apoyo a la materia prima. En su informe semanal, la Administración de Información Energética indicó el jueves que los inventarios cayeron en 1,2 millones de barriles la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina aumentaron en 7,7 millones de barriles y las de destilados en 6,4 millones de barriles.