El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este jueves con una bajada del 0,82%, hasta 70,19 dólares el barril, tras conocerse unos datos débiles sobre la demanda en Europa.
Los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 0,58 dólares respecto al cierre de ayer.
El crudo de referencia estadounidense cotizaba hoy al alza hasta que un informe del Banco Central Europeo (BCE) mostró que la actividad empresarial de la Eurozona se estancó en octubre y sigue en terreno contractivo; en ese momento, comenzó a bajar.
Según los analistas, también influyó cierto optimismo por la reanudación de las negociaciones para el alto el fuego entre Israel y Hamás, dado que la persistencia de la guerra es un factor de riesgo para el mercado en Oriente Medio.
El secretario de Estados estadounidense, Antony Blinken, adelantó hoy que los negociadores “se reunirán en los próximos días” para abordar una tregua en la Franja de Gaza y liberar a los rehenes.
A nivel doméstico en EE UU, las reservas comerciales de crudo se incrementaron en 5,5 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de lo esperado, lo que empaña las perspectivas de demanda.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron a 2,52 dólares por mil pies cúbicos y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron a 2,03 dólares el galón.