El precio del petróleo intermedio de Texas cerró este miércoles con una bajada del 0,27%, hasta 70,39 dólares el barril, tras cerrar la víspera una jornada de notables pérdidas al disiparse los temores por un ataque de Israel contra instalaciones petroleras de Irán.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaron 19 centavos respecto al cierre del martes.
En las últimas semanas, los operadores han estado atentos a una posible respuesta de Israel al ataque de Irán de hace dos semanas, una posibilidad que impulsó los precios, pues el mercado temía que el Estado hebreo atacase las infraestructuras de crudo de la república islámica.
Sin embargo, el precio del oro negro cayó el martes un 4,4% después de que Israel dijera a Estados Unidos que planea limitarse a objetivos militares y no tocar instalaciones petroleras ni nucleares, según The Washington Post.
En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en noviembre bajaron a 2,367 dólares por mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento en el mismo mes subieron a 2,040 dólares el galón.