El oro alcanzó máximos históricos a media tarde de este martes, apoyado por las compras de refugio seguro de cara a las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, a pesar de que el dólar y los rendimientos subieron.
El oro para entrega en diciembre subió 25,30 dólares hasta los 2.781,20 dólares la onza, por encima del cierre récord del 22 de octubre en 2.759,80 dólares.
La subida se produce en medio de un panorama económico incierto a medida que se acercan las elecciones estadounidenses, en las que las encuestas ven una carrera muy reñida entre Kamala Harris y Donald Trump, que ha prometido una política arancelaria radical que podría poner patas arriba el comercio mundial.
“El oro cotiza al alza en la semana, a pesar de que las primas de riesgo se han desinflado en otros lugares, lo que confirma que la atención sigue centrada en las elecciones estadounidenses y, especialmente, en la perspectiva de un Trump 2.0, ya que podría traer consigo una mayor alteración de las políticas, aranceles comerciales y un aumento de los riesgos geopolíticos”, señaló Saxo Bank.
El índice ICE del dólar subió por última vez 0,01 puntos hasta 104,27.
Los rendimientos del Tesoro subieron, con el rendimiento de la nota estadounidense a dos años visto por última vez subiendo 0,5 puntos básicos hasta el 4,143%, mientras que la nota a 10 años pagaba el 4,294%, subiendo 0,8 puntos.