19.1 C
Tegucigalpa

El oro, la plata y el cobre suben por posible recorte de tasas de la Fed

Los precios del oro superaron la marca de 4.200 dólares por onza el miércoles por primera vez, ya que las esperanzas de recorte de tasas impulsaron los sentimientos. Los precios de la plata en COMEX subieron más del 1% y rondaron el nivel de 51 dólares por onza.

Mientras tanto, los precios del cobre también subieron ante la esperanza de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU.

El oro sube a un nuevo máximo

El miércoles, los precios del oro superaron los 4.200 dólares por onza, marcando un nuevo récord.

Este repunte continuo se atribuye a las crecientes expectativas de recortes de las tasas de interés y al aumento de las tensiones geopolíticas, que están impulsando a los inversores hacia la seguridad percibida del oro.

“El impulso alcista mostró pocas señales de desaceleración, a pesar de un MACD diario que sugiere que el metal está muy sobrecomprado”, dijo David Morrison, analista senior de mercado de Trade Nation.

Sin embargo, cada pequeña caída fue recibida con nuevas compras, lo que subraya la fuerza del sentimiento que actualmente domina el mercado del oro.

Varios factores contribuyen a la fortaleza sostenida del oro.

Estos incluyen el potencial de tasas de interés reducidas, la demanda de refugio seguro en medio de las preocupaciones sobre los aranceles y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el deseo de diversificarse lejos de las monedas fiduciarias, especialmente el dólar estadounidense.

Los comentarios moderados del presidente de la Fed, Jerome Powell, el martes, describiendo el mercado laboral estadounidense como un “estancamiento de baja contratación y baja cocción”, llevaron a una caída del dólar frente a otras monedas.

Este entorno, caracterizado por bajos tipos de interés, es beneficioso para el oro.

El oro, un activo sin rendimiento, sirve tradicionalmente como cobertura contra la inflación y la incertidumbre.

Mientras tanto, el contrato de plata en COMEX se situó en 51,190 dólares la onza, un 1,1% más, mientras que el platino subió un 0,5% a 1.683,55 dólares la onza.

Metales básicos

Los precios del cobre han experimentado una fluctuación significativa esta semana, que van desde un mínimo de $10.480 hasta un máximo superior a $10.850.

El retroceso sustancial en los diferenciales de cobre cercanos se ha moderado un poco, con el diferencial de efectivo de 3 millones cerrando en 55,9 dólares, una disminución notable desde más de 200 dólares a principios de semana, según Neil Welsh, jefe de metales de la correduría de activos múltiples regulada por la FCA Britannia Global Markets.

A pesar de esto, el cobre actualmente está superando a otros metales básicos, mostrando un aumento aproximado del 1,2% esta mañana, ya que la mayor parte del índice comenzó la sesión de negociación del miércoles de manera positiva.

Las acciones subieron por el optimismo sobre otro recorte de tasas de la Fed después de los comentarios de Jerome Powell.

Entradas recientes

Articulos Relacionados