La compañía de ropa Shein ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años desafiando a grupos como Inditex o H&M, ha presentado unas proyecciones muy optimistas para los próximos años con el objetivo de atraer a los inversores ante la potencial OPV.
Shein, que solo vende a través de Internet a precios muy bajos, con una poderosa presencia en redes sociales dirigida a un público muy joven y con poco poder adquisitivo, prevé duplicar con holgura los ingresos para 2025, alcanzando unas ventas de $58.500 millones.
Si Shein cumple unas previsiones consideradas muy optimistas, no sólo duplicará con holgura los $22.700 millones que facturó el año pasado sino que batiría a la compañía española Inditex, líder mundial del sector. La matriz de Zara planea superar los $33.162 millones de ventas en el presente ejercicio fiscal, pero difícilmente alcanzará los cerca de $55.000 millones que espera Shein para 2025.
Además, el grupo asiático, que ha recibido duras críticas por la precariedad y los exiguos salarios de sus subcontratas, espera que el valor bruto de los productos vendidos alcance los $80.600 millones en 2025, 174% más que el año pasado.
Los ambiciosos objetivos de Shein, con sede en Singapur, forman parte de su campaña para una salida a Bolsa que planea llevar a cabo este mismo año.