El desempleo de la eurozona se mantuvo estable en octubre, en el 6,3%, sin cambios con relación a septiembre, anunció este lunes la agencia europea de estadísticas Eurostat.
En un escenario de débil crecimiento económico, el desempleo se mantiene en su menor nivel histórico, según los datos compilados por Eurostat desde abril de 1998.
En toda la UE -esto es, incluyendo a los países que no utilizan la moneda común- Eurostat midió un desempleo de 5,9%, también estable con relación a septiembre.
De acuerdo con la oficina europea de estadísticas, en toda la UE hubo en octubre 12,97 millones de personas desempleadas. De estas, 10,84 millones residen en los 20 países que adoptaron el euro como moneda corriente.
Entre las principales economías de la zona del euro, Alemania exhibió una tasa de desempleo de 3,4%, Francia del 7,6% e Italia del 5,8%. En tanto, España registró un elevado 11,2% y Portugal 6,6%, ambos en estabilidad respecto a los datos de septiembre.
La República Checa registró en octubre el menor desempleo, de 2,6%, y España la tasa más elevada.
Al considerar la tasa de desempleo entre las personas con menos de 25 años, la zona del euro registró un desempleo de 15%, un poco más que el 14,9% que había registrado en el mes anterior. De acuerdo con Eurostat, al considerar los niveles de desempleo por sexo, la tasa en la eurozona entre las mujeres fue de 6,5% y entre los hombres, de 6,1%.